Condiciones de compra

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, ADRIÁN MARTÍN PÉREZ informa:

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Al adquirir los servicios ofertados por ADRIÁN MARTÍN PÉREZ el usuario debe tener capacidad para contratar según su ley nacional.

OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto la venta de productos para el consumo. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno.

IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR

El proveedor de los productos o servicios contratados por el usuario es ADRIÁN MARTÍN PÉREZ., con domicilio social en CALLE JUAN MATÍAS CASTAÑO, 37691 ALDEANUEVA DE LA SIERRA (SALAMANCA). Nuestro teléfono es el +(34) 648 783 172 y nuestra dirección de correo electrónico para contacto es info@amadocharra.com.

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los encargos la hará ADRIÁN MARTÍN PÉREZ por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto ADRIÁN MARTÍN PÉREZ no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, ADRIÁN MARTÍN PÉREZ adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.

ADRIÁN MARTÍN PÉREZ garantiza la entrega de pedidos con los plazos señalados en el apartado de carrito de la compra en función del sistema de transporte y el destino elegido por el comprador. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega.

Los plazos de entrega varían en función de las distintas zonas geográficas.

El envío se hará con transporte en temperatura controlada para no perder en ningún momento la cadena de frío.

ADRIÁN MARTÍN PÉREZ no garantiza las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega o, dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. ADRIÁN MARTÍN PÉREZ deberá comunicar esta circunstancia al transportista para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados junto a cada producto se especifican con los impuestos aplicables incluidos (IVA incluido). Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, los impuestos aplicables para cada producto, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

En caso de compra de productos desde el extranjero, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, antes de la formalización del proceso de compra, debe ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o email.

Como comprobarás, al hacer el pedido a través de la web, la factura correspondiente llegará a la dirección de correo electrónico que nos facilites y acompaña a los productos solicitados. Para cualquier información sobre tu pedido, sólo tienes que llamarnos al teléfono de Atención al Cliente (+34) 648783172, escribirnos a info@amadocharra.com.

 

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Cuando elija esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete, por lo que el plazo de entrega comenzará a computar a partir de la confirmación de dicho pago.

Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días hábiles, pierden la prioridad de stock por lo que la venta se supeditará a la disponibilidad del producto.

PayPal (transferencia de fondos o tarjeta d crédito)

Se trata de un sistema de pago que permite la transferencia de dinero entre usuarios sin necesidad de intercambiar un número de cuenta corriente o tarjeta de crédito ya que sólo se da a conocer el correo electrónico del comprador. De hecho, nuestra tienda desconoce los datos financieros de los clientes que optan por este medio de pago.

Pago con tarjeta

Se puede pagar con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago de CECABANK, que admite tarjetas tipo Euro6000, Visa Mastercard, etc.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Para cualquier información sobre tu pedido o sobre las características de los productos y servicios que ofrecemos, así como si deseas comunicarnos cualquier tipo de incidencia o reclamación, sólo tienes que llamarnos al teléfono de Atención al Cliente (34) 648 783 172, escribirnos a info@amadocharra.com, o por correo postal, en la sede social cuya dirección figura en el apartado Aviso legal.

DEVOLUCIONES

Posibles casos de devolución:

a) El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo Amado Charra los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Amado Charra procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

En los casos de desperfectos en la mercancía durante el transporte es imprescindible que el cliente nos lo comunique telefónicamente el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.

b) Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento no deberá abrir el producto, de manera que este siga siendo apto para el consumo. En el caso de que el comprador haya abierto el producto, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento, en base a lo previsto en el artículo 103 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Amado Charra quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Amado Charra tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través cualquiera de las siguientes vías:

  • Mediante envío de comunicado enviado por correo postal a ADRIÁN MARTÍN PÉREZ mediante carta dirigida a CALLE JUAN MATÍAS CASTAÑO, 37691 ALDEANUEVA DE LA SIERRA
  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico info@amadocharra.com.
  • Mediante el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición (nos lo podrá remitir por correo postal o correo electrónico).
  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.

Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes.

Resolución extrajudicial de conflictos on line de la Unión Europea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios en línea. Con esta nueva plataforma, la Comisión Europea facilita la posibilidad de resolver los conflictos que se deriven de la relación contractual online que existe entre consumidores y empresarios de una manera sencilla, eficiente, rápida y asequible, con el fin de impulsar la confianza en el proceso de venta on line”.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS

El comprador reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías e imágenes) relativos a las plataformas web de Amado Charra a los que pueda acceder son propiedad exclusiva de Adrián Martín Pérez. El Comprador no podrá, directa o indirectamente, distribuir, vender o transmitir los materiales de esta plataforma o su código fuente, así como los productos adquiridos, en todo o en parte, sin la autorización escrita de Adrián Martín Pérez

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Apartado Compra on line

Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra on line se incorporarán a un fichero titularidad de ADRIÁN MARTÍN PÉREZ, con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos. Asimismo, en el caso de que así lo solicite, utilizaremos sus datos para el envío de comunicaciones informativas sobre nuestros productos y ofertas que puedan ser de su interés.

Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.

El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

Según lo previsto en los artículos 15 y siguientes de la LOPD, Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición y/o rectificación, enviando un e-mail a info@amadocharra.com o mediante carta dirigida a la siguiente dirección: CALLE JUAN MATÍAS CASTAÑO, 37691 ALDEANUEVA DE LA SIERRA (SALAMANCA)

GARANTÍAS

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley

LEY APLICABLE Y FUERO

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.