BLOG

Abrimos tienda de quesos en Plasencia

En Amado Charra nos embarcamos en una nueva aventura al abrir nuestra primera tienda propia en Plasencia (Cáceres). Desde el pasado día 6 de agosto de 2018 estamos abiertos al público, aunque aún de forma provisional ya que esperamos realizar una reforma del local durante el mes de noviembre para ofrecer más quesos, degustaciones y más productos relacionados con el queso (vinos, panes, aceites, cafés, cervezas, etc.).

Este nuevo proyecto trata de dar a conocer no solo nuestros quesos de cabras y ovejas felices (fresco de cabra, curados de cabra, curados de oveja, etc.) si no también dar a conocer más quesos de queserías afines (que también tratan a sus animales y quesos con respeto y amor) y fomentar la cultura quesera en una zona, el norte de Extremadura, de mucha tradición quesera.

Aunque ahora solo es posible comprar quesos de nuestra quesería y algunos productos complementarios (vino, aceite, café artesano y embutidos), una vez realizada la inminente reforma tendremos un espacio de degustación y mucha más oferta de quesos y productos complementarios tales como vinos, cervezas artesanas, aceite de oliva virgen extra, embutidos, cafés artesanos, mermeladas, miel, panes artesanos, etc.

Toda nuestra oferta será seleccionada entre pequeños productores que elaboran productos con mucho mimo y respeto, que son sostenibles y que cuidan del bienestar animal. Es decir, que mantienen la filosofía de Amado Charra de preservar el legado de nuestra tierra elaborando productos naturales, que respeten nuestro entorno y consigan esos sabores, aromas y texturas únicas que nunca deben perderse.

Si vivís en Plasencia (o cerca) o simplemente pasáis por allí, os invitamos a acercaros a nuestra tienda (situada en la Calle Trujillo 7, a apenas 15 metros de la Plaza Mayor) y probar nuestros quesos de cabras y ovejas felices. Rubén os atenderá encantado y os explicará cómo elaboramos nuestros quesos, porqué nuestras cabras y ovejas son felices y os resolverá todas las dudas. Os esperamos.

 

Pentaward de Oro para Amado Charra

Nuestro packaging ha sido galardonado con un Pentaward de Oro

El packaging de nuestros quesos Amado Charra, diseñado por el estudio de diseño gráfico Moruba, ha sido galardonado con un Pentaward de Oro en la gala de los Pentawards celebrada en el Guggenheim de Nueva York. Este premio llega justo cuando se cumplen dos años desde que iniciáramos la actividad de elaborar quesos de cabras y ovejas felices en la localidad de Aldeanueva de la Sierra (Salamanca).

El estudio de diseño gráfico Moruba, integrado por Daniel Morales y Javier Euba, fueron los encargados de recoger el premio en la duodécima gala de los premios internacionales Pentawards, el único concurso mundial dedicado en exclusiva a esta disciplina artística, que reconoce la calidad, innovación y excelencia creativa de los participantes y en el que han concurrido 2318 trabajos procedentes de un total de 62 países. Moruba lleva décadas diseñando singulares etiquetas de vino con las que han recogido varios premios y es la primera vez que crean la imagen de un queso.

Desde el inicio sabíamos que era muy importante diseñar una imagen llamativa, pero sobretodo que representara nuestros valores y en lo que creemos, elaborar quesos con mucho amor. En Amado Charra creemos en preservar una forma de elaborar queso que va desde cuidar con mimo el campo y el ganado, preservando el pastoreo y las razas autóctonas, pasando por una elaboración artesanal con leche cruda y 100% natural, hasta envolverlo a mano para que el consumidor no le quepa duda que está ante un queso muy especial y auténtico.

Todo ello ha quedado perfectamente reflejado en el diseño que nos propuso Moruba, al que dijimos “sí quiero” enseguida. Nos enamoró desde el primer momento y era, sin haberlo imaginado antes, justo lo que buscábamos para nuestros quesos Amado Charra. Un acierto que, aunque ya nuestros clientes lo han apreciado desde el principio, ha quedado refrendado con un premio como el Pentaward de Oro.

Amado Charra es Pentaward de Oro

Amado Charra en los Pentawards